Vanessa (Finlandia) 3

Buenos días compañeros y alumnos, hoy he estado en un colegio finlandés y la verdad es que no sé por donde empezar a contaros. He alucinado con las instalaciones, con los recursos que poseen y en general con la educación. 
It´s like a dream come true!

Este es el colegio que he visitado, como siempre, con un nombre larguísimo e impronunciable ;)


Comenzamos....

Este centro es un centro totalmente inclusivo y para ello cuentan con unos buenos recursos personales y materiales como veréis. Tiene unos 700 alumnos, entre infantil, primaria y secundaria.

Cuando entran al colegio todo el mundo se quita los zapatos y van descalzos por el cole (¡yo también!). Y tienen varios lugares para dejar los zapatos y los abrigos, nada de dejarlos en clase. Obviamente todo está muy bien acondicionado y tiene una temperatura muy buena.


Todo en el centro es educativo y además está abierto 24/7 porque tal y como nos comentaba el director “el único colegio que no es rentable es aquel que está vacío”.

Los pasillos están decorados con caminos en el suelo y tienen muchos juegos y distracciones en ellos. Pero como una imagen vale más que mil palabras os lo muestro.









Pero lo que más le ha gustado a la seño Vanessa es..... ¡un rocódromo en medio del pasillo!




Y cómo no, tenía que probarlo


Además hay cosas que a mi me han parecido curiosas y que ellos no le dan importancia como que haya botiquines con todo lo necesario en los pasillos, torres de enchufes, o pantallas gigantes con los horarios.




El centro cuenta con una biblioteca que está abierta a todo el mundo y a cualquier hora.





Estas escaleras con moqueta que veis es porque tienen un proyector gigante, y cuando digo gigante no estoy exagerando para nada, y los alumnos se sientan ahí a leer o a ver las proyecciones.

El centro también cuenta con una sala llamada “sala segura”, donde pueden ir los alumnos si en algún momento necesitan sentirse seguros y que siempre está atendida por personal docente.



.

El comedor es como un bufet donde los alumnos se sirven solos, comen solos y comen de todo, para ello tienen una asignatura de nutrición y de verdad que es así porque yo hoy he comido también en el comedor y lo he preguntado porque me ha llamado la atención que no hubiese nadie “vigilando”.






Y llegados a este momento voy a ir por “asignaturas” para poder explicaros mejor.

Las clases ordinarias, por así decirlo, porque de ordinarias no tienen nada, cuentan con todo lo necesario para atender la diversidad de los alumnos. Además ellos son libres de estar como quieran en clase, pueden levantarse, sentarse donde y cómo quieran, etc. Además todas las mesas y las sillas son muy funcionales para poder hacer grupos, estar más altos o más bajos, ... Todas las aulas están insonorizadas con el fin de no molestarse unos a otros o por si quieren estudiar en el pasillo.
















Pasemos a la música. El centro cuenta con un estudio de grabación donde los alumnos pueden grabar o practicar.


En el centro existen 4 gimnasios y una sala de musculación. Por la tarde se realizan actividades en los gimnasios y según comentaba el director son alumnos muy talentosos.





En el área de las artes, están son las salas de “Arts &Crafts” dedicadas a la madera, el metal y la pintura.












Hay más pero no le iba a hacer fotos a todo😅

También tienen él aula de economía del hogar y de costura.





La sala de robótica y otra con impresoras 3D.






Y finalmente las aulas que equivaldrían a las aulas de PT y aulas abiertas. Aunque aquí hay mucha diferencia en cuanto a cómo se destinan estas aulas.










Las fotos no hacen justicia a lo que verdaderamente es el centro. Espero que os hayan gustado tanto como a mi.
Y está ha sido una pequeña muestra del colegio... Le he preguntado al director si me podía quedar y me ha dicho que necesita una profesora de español... 

Esta tarde tenemos una súper barbacoa, con sauna finlandesa y baño en el lago, así que ya mañana os seguiré contando cositas.

¡Un abrazo para todos!


















Comentarios