Final estancia PALOMA GONZÁLEZ, Oslo (Noruega)

Domingo 14 - Sábado 20 julio 2019

¡Hola compis! ¿Os quedásteis con ganas de saber cómo terminó mi experiencia en Noruega? ¡Pues aquí estoy de nuevo para contároslo todo! 😏😏😏👏

Jueves 18 julio

El jueves comenzó el curso en "el tigre" de la estación central de Oslo, uno de sus habitantes más visitados y fotografiados. Os doy un poco de background para que entendáis por qué hay un tigre de bronce en medio de la plaza de la estación de esta preciosa ciudad. Cuando la ciudad cumplía su milésimo aniversario en el 2000, pidió que se le regalara un tigre puesto que la ciudad de Oslo se conoce como Tigerstaden ("The Tiger City") y así fue. Y los noruegos quieren que sepamos que no representa a la ciudad por ser peligrosa sino porque allí sólo pasan cosas emocionantes.

Bueno, al grano, el jueves quedamos en esta estatua y desde ahí comenzamos un juego en grupos de 5-6 personas que consistía en visitar en 3 horas el mayor número de lugares emblemáticos que nos dieron apuntados en una lista y hacernos una foto grupal en cada sitio. Aquí os dejo la lista que nos dieron por si alguno decide coger un vuelo para Oslo pronto. 😜




Y aquí os enseño algunas de las fotos que nos hicimos en estos lugares tan chulos y que espero que visitéis si decidís ir para allá. Como podréis observar, no elegimos el mejor día para hacer turismo ya que nos hizo bastante frío.















Tras estar toda la mañana corriendo de un lado para otro para encontrar estos lugares, nos dirigimos en grupo a comer a un restaurante en la cima de una montaña y no os lo vais a creer pero..¡tenían hasta las chimeneas encendidas! Pero la verdad es que la comida estaba riquísima y las vistas geniales también. Después de comer, fuimos a ver un ski jump altísimo que usan en los Juegos Olímpicos de invierno y de camino vimos una pequeña iglesia de madera que nos encantó.


 
Holmenkollbakken




Holmenkollen Chapel

Por la tarde, cogimos un barquito y fuimos a Hovedøya, a ver las ruinas de un monasterio y algunos valientes del grupo hasta se bañaron. 😱😱








Como nos habíamos sacado por la mañana un bono que nos pemitía coger cualquier medio de transporte en 24h aprovechamos también para ir a un parque lleno de esculturas llamado Vigeland. Me pareció un poco raro y aquí tenéis unas fotos para entender el porqué. 😂😂 




____________________________________________________________________________

Vier. 19 julio

Al día siguiente hicimos las presentaciones con los sitios que visitamo, aprendimos nuevas apps para usar con nuestros alumnos y hasta hicimos una escape room en la clase, fue increíble!. Después hicimos un cuestionario final, nos dieron un detallito de despedida y nos entregaron los diplomas y... ¡fin del curso! 








Por la tarde, como empezó a llover, decidimos ir al hotel a descansar y yo me puse a escribir mi primera entrada de blog. Y para terminar el día fuimos a cenar al puerto uno de los manjares que ofrece este país, ¡el salmón!


______________________________________________________________________________

Sáb. 20 julio

Este fue un día de despedidas y de búsqueda de souvenirs por Oslo. Y como no me gustan las despedidas, ¡no hice fotos! Lo que sí puedo deciros es que ese día me di cuenta de que me había encantado la experiencia y de que la repetiría sin ninguna duda. Puede ser que penséis que en verano después de un año duro de trabajo lo último que os apetece es ir de curso a un país europeo, porque no os voy a engañar, yo también lo pensé, pero una vez allí, te das cuenta de que hay tiempo para todo y de que conoces a gente maravillosa que comparte muchas cosas contigo y es una experiencia que merece la pena al 100%. ¡Animaos!

Un saludo ya desde España,
Vuestra compañera y amiga

Paloma González


Comentarios