PALOMA GONZÁLEZ desde Oslo

Domingo 14 - Sábado 20 de julio

Dom. 14 julio

¡Hola compañer@s! En esta primera experiencia bloguera vengo cargada de cosas que contaros sobre mi estancia en Oslo, Noruega. 

Mi movilidad empezó el domingo pasado, 14 de julio. Llegué a las 11.35 al aeropuerto Oslo Gardermoen, que es el más cercano al centro de la ciudad, y cogí un tren en el mismo aeropuerto que me llevó directamente al centro de esta preciosa capital. 


Estación de tren, Oslo Gardermoen
Vista desde el tren











Una vez aquí, me dirigí al hotel a dejar las cosas y me sorprendió muchísimo que no tenía recepcionistas, sino unas máquinas para hacer tú mismo el check-in y check-out. Además, de camino al hotel me di cuenta de que aquí no hay casi coches, y los que hay son eléctricos, y de que la mayoría de gente va en bici o en patinete eléctrico que cogen a través de una app.
Mis recepcionistas!
Medios de transporte populares










Por la tarde, decidí hacer un free tour para conocer los principales puntos de interés. Este tour duró un par de horas pero me dió la sensación de que ya lo había visto todo porque fue súper completo y la guía era majísima y encima de aquí, por lo que conocía la ciudad a la perfección y nos explicó todo genial. Aquí os dejo unas cuantas fotos de las cosas que vimos para poneros un poco los dientes largos 😜😜.


Opera House

Akershus Fortress

The harbour (el puerto)

Stortinget, Norwegian Parliament

Grand Hotel

Spikersuppa skøytebane

___________________________________________________________________

Lun. 15 julio


¡Empezamos el curso! Lo bueno es que se  ha hecho en el mismo hotel, así que no he tenido que madrugar mucho 👍. El curso se llama Interactive Teaching Using Educational Games and New Technology in order to Enhance Learners' Motivation, es decir, Enseñanza Interactiva Usando Juegos Educativos y Nuevas Tecnologías para Mejorar la Motivación de los Alumnos. La duración de este es de cinco días de 9-14h aproximadamente.

El lunes a las 9.30h, comenzamos presentándonos todos y para ello nos habían mandado hacer un ppt hablando de nuestra ciudad, colegio y sistema educativo. Hemos coincidido profesores de 9 países diferentes (Rumanía, Letonia, Hungría, Portugal, Alemania, Polonia, Italia, España y Francia (Isla de la Reunión)) y de diversos tipos de colegios, pues había una que trabajaba en un colegio para alumnos con necesidades educativas especiales y algunos de Italia que trabajaban en un centro de formación profesional para adultos. ¡Ha sido muy enriquecedor trabajar con todos ellos!





De 11-11.30 teníamos todos los días el descanso en el que nos ponían unas galletas, café, té, etc. Tras el descanso, empezamos con el término motivación y cómo podíamos promoverla en nuestras aulas. Después, hicimos una lluvia de ideas de actividades, webs, juegos que podíamos emplear para este fin. Y acabamos con unos juegos interactivos sin ordenador en el aula donde nos lo pasamos como enanos.



Para comer, nos fuimos a un mercado lleno de puestos de comida de todo el mundo (Street Food) que tenía mucho ambiente.





Después, nos dimos una vuelta por el centro y disfrutamos del sol 😊.
______________________________________________________________


Mar. 16 julio

El martes no tuvimos tanta suerte y empezamos un poco más temprano, a las 9. Seguimos hablando de la importancia de la motivación en el aula y vino una nativa de Noruega para darnos una charla acerca de la ciudad y nos trajo cosas típicas del país como el brown cheese, que es como un queso caramelizado que sabe a toffee. Nosotros también llevamos cosas de nuestros respectivos países para hacer un intercambio cultural en toda regla. ¡Nos lo pasamos genial! 













Tras estos manjares, nos metimos de lleno en el interesante mundo de las herramientas web 2.0. Concretamente aprendimos a usar Quizlet.




Por la tarde, fuimos en barco a ver los fiordos. ¡Increíble! Watch it for yourselves!





_____________________________________________________________

Miér. 17 julio

Este fue un día intensivo en el que trabajamos con LyricsTraining y Kahoot. Además, hicimos un juego en el que teníamos que apostar dinero ficticio en grupos y responder a unas preguntas y... ¡ganamos! Sin embargo el juego más divertido fue uno en el que usamos el lector QR Code para resolver una búsqueda del tesoro. Con el lector teníamos que escanear los códigos que estaban escondidos por el edificio y nos aparecían preguntas que teníamos que responder sobre lo que habíamos aprendido hasta entonces. También me encantó usar la realidad virtual.

Por la tarde fuimos al museo Munch a ver su obra maestra: El Grito.








Seguiremos informando...



Comentarios