África en tierras francesas

Muy buenas tardes!

Yo soy África, profesora de lengua y francés en el colegio y voy a contaros en estos días mi experiencia en Rouen, Francia. 

Sábado 20 de julio



 A las 19:25 llegué al Aeropuerto de Charles de Gaulle, París, donde tenía que hacer varios cambios de metro hasta llegar a la estación de tren "Saint-Lazare" para coger el tren que me llevaría a Rouen. 

Cual fue mi sorpresa cuando vi que los trenes eran a las 20:18h o el siguiente a las 23:58h y tenían una duración de 1h30'. El primero no me daba tiempo a cogerlo con los diversos trasbordos; y el segundo era demasiado tarde para llegar a una ciudad desconocida, con el metro cerrado y autobuses también y teniendo la residencia bastante lejos. Así que, con ayuda de una amiga que vive en París, decidí pasar allí la noche y ya, tranquilamente durante el día, ir a Rouen. 

Esta aventura no me salió del todo mal. Reservé a través de una página web una cama en un albergue en una habitación compartida con 4 personas por 30€ (no olvidemos que estamos en París en temporada alta). Al llegar al albergue (muy bien situado, por cierto)me dice el recepcionista que no entiende cómo ha sido posible realizar la reserva porque NO tienen disponibilidad en las habitaciones, peeeeeeero, que iba a darme una solución y como habría sido un error del sistema, iba a darme la habitación individual que les quedaba libre. 

En resumen, paso la noche en París, en un
albergue muy bien situado y en perfectas condiciones, por 30€ en una habitación individual con baño privado. 

Mis vistas desde el hotel 


Domingo 21 de julio

Después de haber dormido y descansado del día anterior, vuelo, maleta para arriba y maleta para abajo por todo el metro de Madrid, aprovecho que estoy en París "La ciudad del amor" para hacer un poco de turismo antes de dejar la capital. 



No había estado aquí desde los 15 años, así que visita obligada a La Torre Eiffel desde Trocadero, al Arco del Triunfo y una amiga me enseñó un barrio judío muy bonito, particular y con mucha vida. Pude visitar la Iglesia Saint-Paul, una iglesia construída en el año 632 y reformada en el año 1115. 

Aproveché para tomar algo por París y justo después de comer ya me dirigí a recoger mi maleta y directa a la estación de tren para ir hacia Rouen. Tuve mucha suerte de llegar justo a comprar un billete de tren que salía 5' después. 



Tras casi dos horas de tren, y metro al fin llegué a la residencia donde voy a pasar toda la semana y encuentro, al fin, en una caja fuerte un sobre con mi nombre y la llave de mi habitación. ¡Qué alegría!

Ahora a descansar un ratito, y antes de que anocheciera fui a dar un paseo por el barrio y pude comprobar que ¡no hay NADA! Es un barrio totalmente residencial. Así que... A la habitación y a descansar; el lunes, ¡MÁS!

¡Hasta aquí os puedo contar, mañana volvemos y ya empezamos con el curso!

Besitoooos! ❤️❤️

Comentarios